Suministros

     Para todos los servicios públicos, teléfono, televisión e Internet, los contratos son normalmente durante un período mínimo y / o renovarse por períodos anuales. Es necesario proporcionar una notificación previa antes de salir, y, en caso de terminación antes de que finalice el período mínimo o período de renovación habría costos adicionales.

Electricidad y gas

     La tensión en La Haya es de 220 voltios. Los hoteles pueden tener una salida de 110 o 120 voltios para las máquinas de afeitar, pero se aconseja a los viajeros traer un convertidor de potencia y un adaptador para enchufes de dos clavijas y / o puntas redondas.

     Una vez que haya encontrado una casa, el propietario o agente inmobiliario le informará si el alquiler incluye electricidad, agua y gas, o si se debe solicitar por sí mismo o solicitar un cambio de nombre si desea hacerse cargo de la energía / cuenta el agua de un anterior inquilino o propietario.

     En los Países Bajos, los consumidores pueden obtener su energía directamente del proveedor de su elección

      La compañía energética líder en La Haya es Eneco Energy. Eneco suministra la electricidad y el gas.

La inscripción también puede realizarse en línea en pocos minutos:

     Eneco podrá enviar un inspector a su casa para comprobar que la instalación eléctrica cumple con las normas de seguridad holandesas.

     Si el cable de alimentación es rechazado por Eneco, el dueño del local debe hacer los ajustes necesarios a su costa.

Proveedores de luz, gas y electricidad:

 

Al igual que con la electricidad y el gas, el agua puede ser incluida en el alquiler. Si no, usted debe solicitar el suministro mediante un formulario.

 El formulario se puede descargar desde el sitio de internet:

 

Cable TV y la radio:

Este es el sistema tradicional en los Países Bajos y le permite recibir transmisiones directamente de Inglaterra, Alemania, Francia y Bélgica. BBC y CNN están disponibles con una cuota inicial de conexión.

Proveedores :

Es necesario decidirse pronto por el sistema que sea, porque la instalación de la TV por Cable demora unas tres semanas.

 Teléfono e internet

 El sistema en general es bueno, pero puede conducir a una cierta frustración. El establecimiento de servicio telefónico inicial puede tardar hasta tres semanas.

 

Recogida de basura

Este es un tema importante y en Holanda hay reglamentos especiales que si no se cumplen pueden suponer multas de hasta 140 euros.

Cada calle tiene diferentes días y horarios de recogida de basura. Para información sobre su calle hay que llamar al “Stadsbeheer” en La Haya ( 070 ) 353 3000.

Una vez por año, la ciudad ofrece cada propiedad con un calendario de los días de recogida de basura en general, «basura verde «, los desechos químicos y papel. Cada casa se entrega con un «cubo verde» para la basura que se puede reciclar.

En la mayoría de las áreas, la basura «verde» es recogida por separado de la basura normal. Por toda la ciudad hay contenedores para tirar vidrio y papel, aunque depende de los barrios. Los residuos domésticos de gran tamaño, tales como muebles también son recogidos en ciertos días del mes. La municipalidad envía contenedores para la basura (el mismo número de teléfono que el anterior) y es gratis.

Para que recojan artículos grandes hay que llamar al (070) 366 0808 (de lunes a viernes de 8:30 a 17.00 horas) También se puede alquilar un contenedor de rocas, arena, etc desde el Stadsbeheer, que también puede ser recogido.

 Los residuos químicos se pueden depositar en la Depot Plutostraat 1, La Haya. Para entregar otros residuos hay varias direcciones: Vissershavenstraat, 2; Plutostraat 1 ya indicada, y De werf, 13. 38

 Como pagar sus facturas

La electricidad y el gas se facturan juntos en una sola factura.

 Se paga una cantidad mensual sobre el consumo estimado. Es posible dar instrucciones a su banco para pagar automáticamente sus facturas mensuales de servicios públicos y de agua. ENECO y Dunea tienen estas formas. Los pagos automáticos son recomendables cuando se viaja con frecuencia (para evitar ser desconectado).

 Al final del año, el medidor se lee y se emite una factura final. La factura final incluirá el impuesto al valor añadido (BTW)

Las facturas de agua se pagan trimestralmente (también una cantidad estimada).

Una lectura del medidor se hace una vez al año y cuando se cancela el contrato.

Book a free session