ENTREGA DE CARTAS A PAPA NOEL :
Y los sueños se hicieron realidad…
Las cartas de los niños españoles provenientes desde distintas ciudades de Europa llegaron a su destino, Rovaniemi.
Los embajadores de ESENEU fueron los encargados de entregar personalmente las cartas de los miembros más pequeños de tantas familias españolas repartidas por Europa al mismísimo Papá Noel, para que así todo los regalos pedidos lleguen a su destino.
Este sueño cumplido no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de nuestros embajadores.
ESENEU (Españoles en Europa) es algo más que una asociación de comunidades Virtuales, es un espacio en el que, desde que iniciamos nuestras andaduras, hemos creado lazos increíbles que han ido creciendo con el tiempo, la pandemia y cada aventura.
Decidir emprender una vida en una nueva ciudad europea es una labor que lleva su tiempo, especialmente cuando en ese viaje hablamos de iniciar una nueva vida en familia.
Desde ESENEU hemos recorrido caminos inolvidables, con personas ya asentadas que han abierto sus corazones a otras familias que han llegado al mismo destino y que lograron establecerse gracias a ellos.
Ha sido un año complicado, en el que los más pequeños han tenido que cambiar sus hábitos para hacerse grandes de repente. Ellos son los héroes que en muchas ocasiones nos han dado una lección o nos han impulsado a ingeniárnoslas para encontrar respuestas ante una realidad que jamás pensábamos vivir.
Y es que ser niño en una familia emigrante conlleva un cambio importante, adaptarse a las costumbres, hacer nuevos amigos y encontrarte entre dos tierras: una a la que perteneces y otra en la que vives.
Es hablar español en casa para chapurrear lo que te enseñan en el colegio hasta que te adaptas y los entiendes a todos.
Este ha sido un año de lejanías, sin vacaciones ni viajes para ver a la familia, familias que en muchos casos se están enfrentando a alguna pérdida en esta pandemia, mientras nuestros pequeños continúan dándonos lecciones de madurez ante toda esta situación.
Por eso, este año los protagonistas de ESENEU debían ser ellos y juntos preparamos una iniciativa muy bonita para dibujar miles de sonrisas en cada rincón de Europa, este año una de nuestras embajadoras en Finlandia viajó personalmente con las cartas de todos los niños y niñas Eseneu a la casa de Papá Noel en Rovaniemi para entregárselas y explicarle la importancia de su misiva.
Cada familia preparó con cariño y dedicación su carta para hacérnosla llegar y así poder entregarla a Santa, para mantener intacta la magia de la Navidad de cada año.
Porque juntos podemos ayudarles a sentir la ilusión de unas fechas tan señaladas aunque deban ser en la distancia.
Desde ESENEU (Españoles en Europa) cuidaremos con todo el mimo que merece sus cartas hasta que lleguen a su destino, si quieres puedes descargar tu carta y escribirla o crear la tuya personalizada y luego enviárnosla por e-mail a :
- info@eseneu.com
- eseneu@eseneu.com