El seguro jurídico en Alemania

     Siempre digo que ahorrar o invertir sin asegurarse bien es como construir castillos de arena en la playa, es cuestión de tiempo que pase algo y eso en lo que tanto cuidado, esfuerzo y carinho has puesto se desmorone. Qué sentido tiene generar unos ahorros si después por un accidente de cualquier tipo o un problema legal vamos a perderlo en abogados, indemnizaciones etc… hay que protegerse bien.

     Hoy voy a hablarles de mi seguro favorito, el seguro jurídico. La ley nos asiste a todos por igual, pero para hacer valer nuestros derechos necesitamos a profesionales que nos defiendan y esos profesionales cuestan dinero. Un abogado cobra entre 115 y 376 euros la hora así que hazte una idea de las facturas que te pueden llegar si tienes que estar en un proceso largo y complicado. Es muy  común es que muchas personas no consigan hacer valer sus derechos por no poder pagar estos costes y no tiene por qué ser así.

      Con un buen seguro jurídico tienes abogados profesionales 24h 7 días a la semana para consultar tus problemas. Que te han puesto en kurzarbeit y aunque cobras menos trabajas más que antes, habla con tus abogados. Que tienes problemas con el vecino o el casero? Habla con tus abogados. Que han suplantado tu identidad en internet o te están acosando? Habla con tus abogados. Que tienes un problema con la administración pública? Habla con tus abogados.

      El seguro jurídico con el que yo trabajo tiene la ventaja de que no solo se puede consultar por teléfono sino también por chat, y esto para quien no domine el idioma es una ventaja muy grande. Por escrito siempre puedes traducir lo que te contesten o buscar con calma la manera de expresar tu situación. En esa consulta puedes explicar que es lo que pasa y enviar documentos para que los revisen y si los abogados del seguro te dicen que hay base para para iniciar acciones legales te pueden poner en contacto con abogados especializados en la materia o buscar tu mismo el que quieras, en Alemania hay varios abogados muy buenos que atienden en español y puedes tener el apoyo legal en tu propio idioma.

      Otro punto importantísimo para mi es que la cobertura no se limita a Alemania, tienes cobertura en toda Europa incluido obviamente en Espanha.

      Además tienes a tu disposición todo tipo de contratos tipo, escritos oficiales, checkliste etc que puedas necesitar y puedes dejar que te revisen contratos de alquiler o de trabajo para chequear que esté todo en orden.

     Por último vamos a ponernos por un momento en la piel de un abogado. Nos llega una persona con un problema y le queremos ayudar. Calculamos que el caso nos puede llevar una 30h horas de trabajo si no se alarga, nuestra tarifa es de 180 euros la hora, o sea, todo va a costar unos 5400 euros sin contar tasas judiciales o informes de peritos independientes que puedan necesitarse… Vemos que la persona no va a poder pagar el proceso, qué haces? Tiene que ser duro. En cambio teniendo un buen seguro jurídico el abogado va a poder atenderte y dedicar todas las horas que sean necesarias porque sabe que el seguro va a pagarle puntual por su trabajo.

      En fin, vivimos en un estado de derecho y es importantísimo tener buenos profesionales jurídicos que nos asistan, ponte en contacto con tu asesor financiero de confianza y revisa tu seguro legal.

Espero que les guste y les ayude!

Compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Book a free session