Invertir en oro
En las últimas semanas se han anunciado paquetes de medidas económicas que van a inyectar dinero tanto en Europa como en los Estados unidos, estas medidas tomadas para ayudar la recuperación tras la crisis del Covid aumentan a su vez la probabilidad de que suba la inflación, o sea de que haya una subida general de los precios de las cosas. Qué podemos hacer para proteger nuestros ahorros de esta subida de precios, un inversión típica para esto es el ORO.
El oro es un metal precioso que ha mostrado capacidad de mantener el poder de compra durante la historia, aproximadamente con la misma cantidad de oro con la que se podía comprar una toga elegante en la antigua roma se puede comprar hoy en día un buen traje. Igualmente el precio en oro de una barra de pan es prácticamente el mismo hoy que hace 2000 anhos.
Esto hace que sea un metal muy querido por muchas personas, especialmente en periodos de inestabilidad ya que supone una inversión que aunque difícilmente nos va a dar grandes beneficios nos protege de la inflación. Nuestro dinero en el banco o debajo del colchón pierde valor si suben los precios mientras que el oro mantiene su poder de compra.
Con la empresa con la que coopero por ejemplo se puede adquirir el oro o bien comprando barras de 50g o como un plan de ahorro mensual , puedes elegir que tu oro se quede en una caja fuerte a buen recaudo o tenerlo en casa junto con su certificado de pureza para que al venderlo consigas el mejor precio.
Tiene además otras ventajas como que NO se paga impuesto por la compra de oro y Los beneficios obtenidos por la compra y venta de oro son libres de impuestos si pasa al menos un anho entre la compra y la venta.
Ya sabes que no todo lo que brilla es oro así que si quieres invertir en oro, como siempre, consulta con tu asesor financiero para que tengas la seguridad de que tiene 99,99% de pureza