ÚNETE A LA CAUSA Y HAZ TU DONACIÓN :


En un momento donde España cuenta con 152.446 infectados por COVID 19 y donde han fallecido 15.238 personas en necesario una vacuna para poder erradicar el virus y frenar la curva de crecimiento, La Comunidad Españoles en Europa se une a la recaudación de fondos de #SOMOSUNO para la asistencia y la investigación en la lucha contra el COVID- 19.
https://www.youtube.com/watch?v=CrbwyG8N0dQ&fbclid=IwAR2Jk_UHkr4Wz4UpsEKRcJR3h4caaDqJCufgGM7RnIIf-_zRwQKMcbRk96s
Ser Español en tiempos de coronavirus viviendo en una ciudad Europea es una tarea complicada, cuando el corazón se marcha sin querer a tu tierra, viendo la situación que vive tu país mientras tú sigues el camino en la ciudad donde hace un tiempo comenzaste la aventura de una nueva vida.
La crisis del Coronavirus nos pilló a todos de sorpresa, veíamos las noticias de como en China se estaba liando parda, pero parece que cuando las cosas están en otro sitio se lleva de mejor manera que cuando nos toca a nosotros. Y así fue, un 15 de Marzo, España se enfrenta a un confinamiento para paliar la extensión de un virus que ha impactado en el día a día de millones de personas que han de cambiar sus rutinas para evitar males mayores; y es que nadie podía imaginar que esta pandemia afectaría a día de hoy a 141.000 habitantes y se llevaría en el camino a 14.000 personas con el dolor que conllevan las medidas necesarias, el de no poder despedir como siempre a los que más quieres.
Hace una semana Alfonso me despertó bien temprano, él vive en Bremen desde hace unos años; no es un niño especialmente sentimental pero ese día le temblaba la voz cuando me hablaba, había escuchado una canción que le había despertado el alma y me dijo: “Laura, pronto vamos a ser la voz que hable por cada Español; necesitamos que la gente sepa que aunque no estamos presentes nuestro corazón está con ellos”; vamos a reunir a todos los españoles dispuestos y vamos a cantar juntos para que se nos escuche. Me quedé estupefacta, que dices Fito si eso es imposible, como vamos a hacer eso cada uno en un sitio; tranquila me encargo de todo dijo; y así ha sido. Lanzamos nuestra idea en las redes y para nuestra alegría muchos Españoles decidieron contarnos su historia y desde cada ciudad de Europa unirse a la iniciativa, desde un grupo de wasap y con la colaboración desinteresada de cada uno de ellos fuimos recibiendo los videos mientras desde Amberes Vanessa, que es de San Vincent del Horts en Barcelona, y su novio prepararon el montaje con todo el mimo del mundo. Os aseguro que no es tarea fácil preparar un video en menos de una semana con cada aportación, organizar a cada uno; recibir información y transformarla, pero como buenos españoles las ganas, el cariño y el humor han sido un aliciente para que esto fuera posible.
Muchos son los sentimientos que se dibujan en el corazón de nuestros Españoles en el exilio, si hay algo que nos caracteriza a los españoles es el humor y las ganas; que estas cosas no nos amilanan porque somos valientes.
Bea desde Leizpig en Alemania está embarazada de 20 semanas, mañana tenía un vuelo previsto a Barcelona y se los han cancelado todos, se siente muy apenada porque su familia no va a poder disfrutar con ella esa etapa.
Raquel y David viven en la Haya, ella nos cuenta la impotencia que siente, cuando sabe que sus padres están en Vinaros y no puede ir a hacerles la compra; ellos están en su casa confinados, mientras ella ve como en Holanda las restricciones son menos severas que en España. Miran hacia España con lástima.
Elena desde Rotterdam como buena gallega siente esa morriña, nos han cortado las alas dice en nuestra España tan libre, ya no va a poder hacer ese viaje que tenía planeado para Semana Santa, no podrá abrazar a quien le apetezca y en especial a su padre y su pequeño de 2 años no va a poder jugar con otros niños como tanto le gusta.
Antonio nos dice que sus sentimientos son contrapuestos y las realidades que vemos no son fáciles de entender, el llegó a la ciudad en Febrero, empezaba a despuntar el tema del coronavirus pero la necesidad de garantizar unos ingresos a su familia le llevó a tomar la decisión; cosa que ahora le tranquiliza porque está fuera y con España parada al menos sabe que su sueldo no va a faltar; mira preocupado a su familia que está en España confinada, sus sentimientos son encontrados porque sabe que su lugar está al lado de ellos y ahora está lejos. Todos los días habla con ellos varias veces, se sorprende como a pesar de todo su humor sigue levantándoles el ánimo porque prefiere lleva la felicidad a sus amigos y a sus familiares de la forma que sea para que ese tiempo no les resulte tan nocivo, esa es su realidad, trabajar todos los días y enviar cada día sus mejores deseos
.
María desde Holanda se siente triste por no poder ayudar a su familia.
Laura desde Bremen nos cuenta que se siente impotente, mira hacia Sevilla y le duele no poder ayudar si hace falta, no estar con su gente; nos cuenta como le angustia a su madre que ella esté lejos en esta situación. Su madre piensa que es más vulnerable porque está sola en Alemania mientras Esther se da cuenta cómo pasa el tiempo y ella no está a su lado, ambas se miran pensando cada una en lo sola que esta una en Bremen y otra en Sevilla.
Yolanda desde Boerde nos cuenta que tenía un viaje programado para el 26 de marzo con sus dos niñas pequeñas, la mayor de 3 años al decirle que no pueden salir ni volar en avión, le pide alas porque quiere irse a ver sus abuelos y darles un abrazo grande.
Teresa María nos cuenta de Vevey en Suiza que sus hijos están en España los dos solos, su preocupación es la de una madre que está resistiendo con fuerza para abrazarlos que es lo que más desea; mientras espera a que llegue ese día los llama mil veces al día.
Sonia desde Dinamarca se una a la voz contándonos lo sola e impotente que se siente. Está sola con su marido y solo lleva un año allí, han vivido en varios países y le preocupa caer enferma porque tiene dos nenes, uno de 5 años y otro de 15 meses, porque a ver quién los va a cuidar si no están ellos. Le tranquiliza que su madre viuda está con su hermano que le pilló todo esto allí de vacaciones y se ha quedado ayudándola, han tenido que cancelar su visita de Semana Santa para ver a la familia. Le alivia leer a todos sus compatriotas que viven una situación parecida y se siente arropada.
Escribo sus testimonios y se me llenan los ojos de lágrimas, no os voy a engañar me siento tan identificada y siento su morriña tan mía que hasta ellos tienen que devolverme la sonrisa recordándome que somos españoles, que no tenemos miedo, que resistiremos, que hablar cada uno de lo que sienten es una terapia maravillosa, que nos hemos encontrado todos sin querer en una iniciativa preciosa y compartir las experiencias hace que la distancia pese menos, que el humor, las ganas y la valentía son los mejores secretos que caracterizan a un español para llevar las penas con gracia y salero.
Hoy desde sus casas organizan como celebraran que todo esto pase, un tinto de verano dice Almudena, unas tapas y unos pintxos desde Etxebarri; unas tapitas en Granada dice Rocio, un vermouth afirma Esther, algunos como Javier ya han montado una casita a la española y a pesar de todo no se van a privar de nada porque tiene reservas en el congelador con productos de la tierra para celebrar la llegada de su bebé.
Hoy cuando veáis el video con su resistiré, podréis ver la historia de cada uno de ellos, han unido sus voces y nos han contado su historia con toda la nostalgia, pero con toda la fuerza que tienen; queremos que sepáis que ellos están con vosotros, han dejado su tiempo, ilusión y ganas para que podamos recaudar fondos para el; devolvedles esa ilusión que han depositado con las ganas que merece la causa aportando vuestra donación.
Hagamos que nuestro video sea viral, compartidlo para que cualquier español sepa que no hay distancias porque la unión hace la fuerza, y los Españoles en Europa también resisten.