Nuevos lugares, nueva gente, escuchar inglés bonito todo el rato, los pingüinos, esas montañas tan peculiares con pedruscos en sus laderas que parecieran células de árboles gigantes roquizadas, esas playas inmensas, ese agua cristalina, (glops, y esas medusas a veces), esas casas con tejados de colores, esa población blanca, negra y ‘colour’, aparte de indios, paquis, portugueses y …de todo tipo por la ciudad mito de Africa. Y los djembes, y… vale, listo. Hasta aquí vida de expat sin más.
Pero va y a mitad de estancia, una semana antes de que 5! nada menos que 5 personas de mi familia fueran a llegar para recorrer juntos las maravillas de este país, el mundo se dedicó en cuerpo y alma a mantener a raya a un okupa que se conoce como Covid.
Y mi familia no vino. Y yo negocié con Anja quedarme en su/mi casa más tiempo, y me contenté con las vistas, con mi trabajo, con la serenidad en el ambiente, con las mil emociones que me y nos atravesaban, hasta que un día llegó el correo: ‘su vuelo ha sido cancelado’
Ops
Había dicho no a varias opciones de vuelta a España. Por varios motivos. También por dinero. Naïf de mí esperaba que…hombre, en 6 semanas ya abrirán los vuelos!!!
No.
Y manos a la obra. Vuelo cancelado, y ahora?. Qué hago?. Mi casa y mis cosas estaban en Malta. Y mi hijo las guardaba. Por 3 meses. Volver a España sin casa fija?. Volver a Malta sin vuelos que lleguen allí?
Ni idea cómo ocurrió, encontré el grupo de Españoles afectados por el cierre de fronteras en Europa. Fué bonito. Encantadoras, había alguien al otro lado que contestaba cosas. Había todo un mundo de gente con los mismos problemas. Había una sensación de estar con ‘los tuyos’. Preguntas y respuestas la mayor de la veces muy útiles y adecuadas. Fué bonito.
El cónsul español en CapeTown, un lunes a las 9 de la mañana me ofreció, vía watsap un vuelo hasta Amsterdam. 900 euros. Tenía que responder antes de las 12 de la mañana.
¿Y? ¿Podría quedarme allí hasta que hubiera un vuelo a Malta? ¿Tendría sí o sí que volver a España?